Mi historia




¡Hola a todos!  ¿Qué tal están? Hace tiempo que no me pasaba por el blog, lo tenía "un poco” abandonado. Lo importante es que ya estoy aquí y decidí volver con “Mi historia”, tenía tiempo queriendo escribir este post para contar como empecé en este mundo de ganar dinero en la red, voy a separar mi historia en capítulos por si te quieres saltar pedazos, comencemos 😀

El inicio.

Empecé en esto por pura casualidad, un día de febrero de 2015 estaba en YouTube viendo videos que nada tenían que ver con ganar dinero en la red, en las sugerencias vi un video que titulaba “Gana dinero con tu Android”, entré allí por curiosidad.  Se trataba de un video sobre una aplicación llamada WHAFF Rewards (puedes ver la reseña aquí). Me pareció bien y decidí descargarla. Con ella empecé a ganar unos cuantos céntimos de dólar, estaba emocionado porque en un país como Venezuela, donde no es fácil el acceso a los dólares americanos y el Bolívar cada vez vale menos, ganar cualquier cantidad en la divisa extranjera es una verdadera pasada.

En WHAFF hay una especie de ranking donde puedes ver la cantidad de dinero que ha hecho otros usuarios, el que está de primero había hecho la friolera de más de ¡$4.500! para ese momento, al momento de redactar este post tiene… $21.786,31.
Nada mal ¿no? Si quieres comprobarlo descarga Whaff Rewards desde la Play store e introduce el código AQ97178 para empezar con $0.30 en tu balance :-)

Decidí investigar a ese usuario para tratar de averiguar cómo era posible que hiciera tanto dinero, cuando puse su nombre en google me apareció una web, tenía muchos temas en ella: tecnología, autos, electrónicos, etc. En su página tenía un post donde dejaba su código de referidos de whaff, allí me di cuenta que la clave aquí es conseguir tantos referidos como sea posible, fue en ese momento cuando me surgió la idea de crear un blog.

Bueno, volviendo a la aplicación; Un día estaba de lo más tranquilo en Twitter, decidí poner en el buscador “Whaff Rewards” para ver que decían otros usuarios acerca de esa app, vi el tuit de un chico español, él estaba haciendo  un  ranking con las mejores apps para ganar dinero en Android, entré en su perfil y vi que hablaba mucho con otro español, entré en ese otro perfil, se trataba de Hibay, dueño del blog TuDinerito.com, puedes seguirlo en Twitter como @tudinerito.

En su biografía vi que tenía una página web así que decidí entrar. Fue allí donde descubrí las innumerables formas que hay para ganar dinero en la red: páginas ptc, publicidad, encuestas, aplicaciones y un largo etc. Inmediatamente empecé a revisar el blog de cabo a rabo. Hibay si algún día lees esto sólo quiero darte las gracias y la enhorabuena por tu blog.

La odisea con las páginas PTC.

Mi siguiente paso fue adentrarme en las páginas PTC, "ptc" significa “Pay to clic”, pago por clic, son páginas que normalmente pagan de $0.001 a $0.02 por ver anuncios de 15 a 60 segundos. La verdad es que no las recomiendo, en ese momento (por allá en febrero) como tenía la “fiebre” de ganar dinero en la red no me importaba que pagaran tan poco, pasaba noches enteras dando clics para ganar $0.30 como mucho. Me registré en muchas páginas de ese tipo, sólo cobré de una o dos porque casi todas se volvieron SCAM, “scam” significa estafa, cuando una página deja de pagar se dice que se volvió scam.  En este mundo hay que tener mucho cuidado en donde inviertes tu dinero, yo perdí 600 Bs con una ptc venezolana llamada MyPublishop, no es nada en comparación con los miles y miles de Bs que perdieron otras personas.  Más recientemente perdí alrededor de $40 en una ptc española llamada Debadibux. Nunca inviertas dinero que puedas necesitar en un futuro porque estas páginas un día están y al día siguiente ya no hay rastro de ellas. Cabe destacar que este tipo de páginas son gratuitas, fue mi decisión invertir en ellas.

Esa es mi opinión personal, así como yo perdí dinero también he visto usuarios que han ganado cantidades enormes con estas páginas. No todas son malas, hay ciertas excepciones como Clixsense y Neobux que llevan años pagando. También está Trafficmonsoon que entre las ptc actuales es la que más está pagando.

Verificando PayPal.

Algo fundamental en este mundo es tener un lugar donde recibir el dinero, PayPal es el principal procesador de pagos. Cualquiera puede crear una cuenta de forma gratuita pero para tenerla verificada hace falta asociar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Tener la cuenta verificada es muy importante porque muchas páginas te piden eso como requisito para pagarte. Los venezolanos no tenemos la posibilidad de asociar una cuenta bancaria por todo eso del control de cambio, así que sólo nos queda la posibilidad de asociar una tarjeta de crédito; pero eso es un problema en sí mismo, verán: PayPal hace un pequeño cargo a la tarjeta de poco más de $1, eso lo hacen para verificar que la tarjeta es real, luego te regresan el dinero. Si asocias una tarjeta de crédito venezolana ésta tiene que tener el cupo CADIVI activado, sino te dará error al momento de hacer la verificación.

Como yo no tenía ni cupo ni tarjeta empecé a investigar qué otra opción tenía, encontré la tarjeta virtual de Neteller, otro procesador de pagos. La tarjeta es completamente gratuita, la cuestión es cargarla con dólares.  Me registré en una PTC llamada Paidverts, actualmente no atraviesa por su mejor momento, dicha página paga por Neteller, justo lo que yo necesitaba. Entré en ella con el único objetivo de reunir $5 (lo mínimo que se puede transferir por Neteller) para cobrar y por fin poder utilizar la tarjeta para verificar mi PayPal. Para reunir esa cantidad de dinero tardé unos dos meses (entrando todos los días), logré cobrar y por fin, en mayo más o menos, ya tenía mi cuenta verificada.

Tardé de 2-3 meses en verificar mi PayPal desde que comencé en todo esto, te voy a dar unas formas más sencillas de verificarlo para que no pierdas tanto tiempo.

1) Puedes usar la tarjeta virtual de Neteller y comprar los $5 de saldo en un foro como foro-ptc.com, es una manera rápida de conseguirlo pero tendrás que sacar dinero de tu bolsillo, si decides probar esta opción asegúrate que quien te vende los dólares tenga buena reputación en el foro.

2) Puedes comprar una VCC (Virtual Credit Card) en foros como el que te mencioné anteriormente, las puedes pagar con PayPal o con Bs, también tienes que sacar dinero de tu bolsillo.

3) Crea una cuenta en i-say, puedes leer toda la información acerca de esa página aquí, reúne $10 y ponte en contacto conmigo cuando los tengas, yo verificaré tu cuenta (preguntar si el servicio sigue disponible). En i-say puedes hacer esos $10 en 8-10 días aproximadamente, no tienes que poner dinero de tu bolsillo 😀 

La cosecha.

Una vez que tuve mi cuenta verificada ya estaba listo para empezar a ganar dinero en serio, me metí de lleno con las encuestas, en este mundo es lo que más ganancias me ha dado. Mientras que en una ptc tardas una semana para hacer $0.80 con suerte (si no tienes referidos), en una página de encuestas haces $1 en 20 minutos.

No hay nada como el primer pago, ese momento en el que recibes el fruto de tu trabajo, no importa lo mucho o poco que sea, es cuando te das cuenta que es posible ganar dinero en la red ¡Y desde Venezuela!

Como dicen por ahí, en las crisis es donde florece la creatividad, gracias a Dios descubrí todo este mundo, no fue fácil avanzar en él, comenzar es lo más difícil. Al principio todo era muy complicado, a nadie le gusta pasar horas y horas sentado frente a una computadora para ganar unos pocos céntimos al día, todos me decían que era una pérdida de tiempo, que era mentira, una estafa. Yo hice oídos sordos a todo eso y seguí en lo mío, convencido de que esto iba a funcionar, a pesar de todos los obstáculos.

Hoy, a un año desde que empecé en esto, puedo decir que todos los que me decían eso ahora me buscan para que les dé consejos, empezando por mi madre y hermanos. He adoptado esto como un trabajo, en mi casa todos se benefician de ello. En Venezuela con $100 se sobrevive, créeme que con las encuestas puedes hacer mucho más que eso.

Cuando ya tuve algo de dinero en mi cuenta de PayPal decidí contratar algún VPN de pago, buscando el que mejor se adaptara a mis necesidades y presupuesto encontré algo completamente distinto: Los VPS. Yo los recomiendo altamente, por sólo $5 al mes tendrás una "computadora" virtual completamente a tu disposición con velocidades de descarga de hasta 300 Mb/s, mucho más económico que HydeMyAss por ejemplo, un VPN de pago que cuesta $12 al mes y que sólo cambia tu dirección IP, no hace más que eso. Los servidores VPS tienen IP fija y exclusiva, son mucho más rápidos y seguros que un VPN, puedes instalar y quitar los programas que quieras, están conectados 24/7, si quieres tener tu propio servidor puedes leer esta entrada.
Espero que mi historia te sirva de inspiración si estás empezando en esto, te dé fuerza si estás cansado y fatigado o te anime a entrar si aún no has empezado.

Finalizando te diré tres cosas que necesitas para ganar dinero en la red y que son fundamentales:

1) Paciencia: mucha, demasiada, si puedes cómprala en cantidades industriales.

2) Perseverancia: Nadie regala dinero, te lo tienes que ganar. No te rindas, la clave es seguir, y seguir, y seguir.

3) Más paciencia  😂

Bueno, así resumo un año de aprendizaje. No me considero un erudito en esto de ganar dinero en la red, sólo soy un usuario más que comparte su experiencia. Yo empecé con $0 – 0 Bs, si yo pude cualquiera puede :)

Por último dejaré una imagen de la factura de una laptop que me compré hace poco, se puede apreciar claramente que todo lo pagué con gift card, todo ese dinero hecho en Internet.

Si hace un año me fueran dicho que me iba a comprar una laptop con dinero hecho desde la sala de mi casa jamás me lo habría creído.

¡Hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Quest Mindshare

Future Talkers